viernes, 6 de mayo de 2011

Todo irá bien... ¿o no?

Hola, hoy soy Patri la que escribe, la otra mami. Antes de nada disculparos por la demora en actualizar el blog, pero mi mujer, Amparo, desde que está en estado no le "apetece" escribir (aunque os lee cada día), y después de muchas insistencias, al final me decido a escribir yo (mientras ella duerme la siesta, no lo sabe, espero que no se enfade, jeje) Entiendo que no le apetezca, porque detrás de un susto otro, aunque luego siempre se arregla, ¿o no?

La ecografía de la semana 20 fue bien... ¿o no? El corazón no lo veían bien, nos hicieron dar un paseo a ver si cambiaba de postura, cambió de postura pero seguía sin verse bien, así que nos dieron cita para la semana siguiente. Toda la semana comiéndonos la cabeza ¿no será que sí que lo veían pero querían asegurarse porque veían algo raro? Al final todo estaba bien, el corazón, el resto de órganos, extremidades y medidas.

En la semana 27 fuimos a hacernos otra ecografía de 4d para verle la carita. Nos costó bastante vérsela, pues todo el rato se escondía dentro de la placenta, pero al final se dejó ver algo... Creemos que se parece bastante a ella, cuando nazca saldremos de dudas. Os pongo un par de fotos...




El otro día fuimos a la ecografía de la semana 32 (aunque estaba de 31 semanas) y ahí nos dieron otro susto... Palabras textuales del doctor: "El bebé está muy delgadito, te doy fecha para dentro de 3 semanas y si no ha cogido peso te lo tendremos que sacar" Buah, jarro de agua fría, imaginándonoslo prematuro en incubadoras, etc. Según su estimación pesa 1600g, por debajo de la media. En las tablas de medidas nos aparece que el perímetro abdominal (257mm) está por debajo de la media, el diámetro biparietal también (76mm) y el fémur por encima (60mm).
La próxima semana tenemos que volver, a ver qué nos dicen, pero mi mujer está muy preocupada y no para de darle vueltas al coco. Así que esperamos que la próxima semana el chiquitín haya engordado lo suficiente. Espero que todo vaya bien y sea Amparo quien os informe de la buena noticia, ¿o no?

Y para ti, Amparo, mi niña recuerda lo que te dijo Che: "todo irá bien" no te preocupes más, por favor. Te quiero mi vida y no me gusta verte triste. No te enfades conmigo por actualizarte el blog, pero creo que necesitas contar tu historia, y si no lo haces tú lo haré yo. Un besito!


11 comentarios:

  1. A nosotras nos dieron también un buen susto con el corazoncito de una de las niñas, nos tuvieron un mes esperando a hacerle una eco cardio a la niña, el corazón en ese mes se desarrollo bien y desapareció todo. Ahora estamos de 27 semanas y están sanitas las dos. Sabemos lo mal que se pasa, así que os mandamos toda nuestra fuerza desde aquí. Ya veréis como todo va bien y coge el peso. Va a ser un chicarron fuerte y guapo la eco 4D lo delata. Un abraazo

    ResponderEliminar
  2. Venga guapas mucho animo y energia positiva...ya vereis que todo sale genial

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que todo va a ir bien chicas... Besitos y mucho ánimo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, una cosita durante el embarazo, todo se vuelven susto y las preñadas terminmos contagiandoa nuestras parejas, cada paso, cada cosa al ser desconocida pues no spone de los nervios y los medicos por desgracias tienen menos tacto que enun elefante en una critaleria, cuando estaba de 36 semanas me dijeron de daniello ismo que a vosotras de que venia con bajo peso, etc, etc y bla bla (para queos voy a contar lo que ya saben) y con permiso de las mamis de Claudia a ellas les paso algo parecido y a la cuñada de mi comadre lo mismo incluida la amenza de te vmos atener que sacar el bebe; si los medicos son muy insistentes que debemos cuidar nuestro peso y la ingesta de comida y luego cuando se han ido de la mano los bebes son los que vienen bajos de peso, asi que come muy bien, si no tienes diabetes gestiacional cosas ricas en carbohidratos y proteinas descansa mucho, mucho para queno quemes nada de eso y así pueda absorbelo el bebe y trata por todos los medios de traquiliarte por el estres es una de las cosas que si se trasmite a los bebes. Se que puedes decirme que es facil decirlo pero creeme que no, Daniel nacio bajito de peso para el tiempo de gestación que tuvo pero llego a termino y sin que lo sacaran de mi tripa, peso 2,800 a sus casi 40 semanas y ahora ahi esta el tio que el mas alto de su clase y la vez es el más pequeño de edad. ANIMOOOOOO y una brazote bloguero para vosotras.

    ResponderEliminar
  5. animo chicas estara perfecto no os preocupeis a ntras nos dieron un susto con el tamaño de la cabeza y luego la tenia perfectaaa

    ResponderEliminar
  6. Ya vereis como todo va bien. Se le ve un chico muy guapo y sanote!

    ResponderEliminar
  7. Ya nos contais, chicas!!!
    A nosotras también nos pasó lo mismo con el corazon de uno de ellos, y a la semana siguiente estaba todo bien.
    Ánimo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. chicas animo que toda saldrá bien, el bebe es precioso en enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. ya vereis como todo sale bien...y solo se queda en sustillos!!un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace tiempo que no se sabe nada de vosotras, nos dejásteis con la incertidumbre.. Espero que todo haya salido fenomenal, b7s
    Poti

    ResponderEliminar