miércoles, 29 de septiembre de 2010

La suerte está echada!!!

Madre mía que día... Si es que lo que no nos pase a nosotras... en fin os contamos jejej

A las 8 en punto de la mañana estaba Patri ahí con una puntualidad Británica esperándome a la puerta del trabajo, porque esta noche me tocaba trabajar...Con la sonrisa de felicidad nos hemos ido al Ivi, que teníamos cita para recoger la muestra a las 8:30.

A las 8:45 hemos visto bajar a una chica del laboratorio con la muestra.La hemos recogido y la hemos pagado 345 euros sin capacitar.

Hemos ido al Peset y la hemos entregado en el laboratorio y nos han dicho que teníamos que esperar 2 horas para que la capacitaran.
Nada, nos hemos ido a dar un paseo y a la hora nos llaman, que querían hablar con nosotras, uyyyyyy qué rápido no?

Nos hemos presentado en la puerta y ha salido la doctora del laboratorio y nos ha dicho que había tenido un problema con la muestra, y nosotras, queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? problemaaaaaaaaaaa??

Total que nos ha dicho que al trasvasar la muestra del tubo del Ivi al tubo del laboratorio del Peset, resulta que el tubo estaba roto y se ha escapado más de la mitad de la muestra.Madre miaaaaaaaa, esto no puede estar pasando...
Total que el Peset se ha hecho cargo y ha pedido una nueva muestra del mismo donante al Ivi.Así que la muestra nueva iba a tardar 2 horas más en prepararla, así que hasta las 13h nada.
Hemos ido a dar ooooooooootra vuelta, ya hartas de esperar y con el nervio en el cuerpo...

A la 13h estabámos otra vez en el laboratorio, y hemos podido recoger la muestra.Nos ha dicho la médico que 18 millones de soldaditos había, que pensáis, está bien no?

Hemos subido como un rayo a la consulta, y ahí estaba la doctora esperándonos, nos ha visto y ha dicho:¡¡¡ Venga que ya están aquí!!!

Hemos entrado a la consulta y al intentar introducir la cánula en el útero, maaaaaaaaaaa dre mia he visto las estrellas, resulta que dice que tenía un tapón mucoso de la ovulación y no conseguía pasar la cánula.(yo pensando, madre mía, lo que faltaba)Mientras Patri ahí colaborando, con la muestra en la mano jejejje

Ha tenido que introducir una cánula más rígida, al final después de varios intentos¡¡Lo ha conseguido!!!

Hemos podido ver en la pantalla del ecógrafo como introducía la muestra en el útero.Cuando ha acabado de introducirla ha dicho: TE VAS A QUEDAR EMBARAZADA jejej Por Dios que la oiga quien la tenga que oir jeje.

Tengo que empezar con la progesterona y el ácido fólico una vez al día.Y hasta dentro de 3 semanas no me tengo que hacer la beta, si no me baja la regla antes claro...

Hemos venido a comer con la family, que nos estaba esperando en casa con una sonrisilla...

Nos ha dicho que hoy reposo, mañana vida normal, asi que me he pasado toda la tarde perreando en el sofá jeje

Esperamos que los soldaditos no se hayan declarado hoy en huelga y hagan su trabajo, nosotras mientras a mimarlos y a mimarnos.

Ya os contaremos como va la cosa.




lunes, 27 de septiembre de 2010

Miércoles 29, primera inseminación!!!!

Buuuuuuuuf que nervios, y que emoción a la vez jejeje.

Pues nada chicas, hoy hemos ido a nuestro segundo control, y ahí estaban nuestros dos ovulitos ahi esperándonos.
Nos ha dicho la ginecóloga, esta vez estaba la que nos lleva el tratamiento, que esta todo genial y que el miércoles INSEMINACIÓN!!!

Esta noche a las 23h tengo que pincharme el Ovitrelle, mañana nada y el miércoles a las 8:30 tenemos que estar en el IVI para recoger la muestra, llevarla al Peset y después de capacitarlo nos harán la Inseminación.

Estamos muy ilusionadas, hemos salido de la consulta con la lagrimilla en los ojos, no lo hemos podido evitar jejej.

A ver si tenemos suerte!!!Cruzaremos los dedos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

DISCRIMINACIÓN EN EL IVI

No tengo otras palabras para titular lo que nos ha pasado hoy. La ginecóloga nos dio un papel de derivación para que lo presentáramos en el IVI para que nos abrieran la historia para que, cuando lo necesitemos, nos faciliten el semen de donante.

Llegamos al IVI, decimos que estamos casadas y nos dicen que sólo tienen que abrir ficha a la receptora. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Como si fuera madre soltera? Sí, nos contestan. ¿Y qué pasa en el caso de parejas heterosexuales? Pues que firman los dos, nos contestan. Eso no es justo, les decimos, y nos contestan que eso se hace así y punto. Qué fuerte, mi mujer era como si no estuviera allí, como una vulgar acompañante! Protestamos bastante, negándonos a firmar el contrato, la chica que nos atiende llama al departamento jurídico para ver si así entramos en razón. Intentan convencernos de que las cosas se hacen así, pero nosotras seguimos sin entenderlo. Enfadadas, indignadas y sin firmar nada, nos vamos a Imer.

Llegamos al Imer, decimos que estamos casadas y automáticamente nos solicitan los DNIs a las dos para abrirnos ficha a las dos. Nos tratan como lo que somos: una pareja. Les contamos lo que nos ha pasado en el anterior centro y alucinan. Antes de abrir ficha llamamos a nuestra ginecóloga del Dr. Peset, le explicamos lo que nos ha pasado y le pedimos permiso para poder ir al Imer en vez al Ivi donde nos había mandado ella. Su respuesta: se niega en rotundo, dice que en el Peset sólo inseminan con semen del Ivi, que no podemos ir a otro sitio y que estemos tranquilas que esto funciona así, que no pasa nada porque mi mujer sea invisible allí, que a la hora de inscribir al bebé no tendremos problemas. Total, que nos toca pasar por el aro y comprar el semen en el Ivi, no nos gusta nada la idea pero la ginecóloga no da su brazo a torcer... ¿Tendrá comisión? Seguro, sino, no me lo explico.

Total que volvemos al Ivi y me abren historia sólo a mí. En el contrato sobre donación de semen pone lo siguiente: "Si la mujer estuviera casada, se precisará, además, el consentimiento de su marido" Y al final del contrato, en el espacio para firmar hay un hueco para la mujer receptora y otro en el que pone "el marido o varón no casado (salvo mujer sola)". Otra vez a protestar, a ver, si dejamos este hueco sin firmar se supone que soy mujer sola, y aquí pone que si estoy casada se precisa el consentimiento de mi marido, en mi caso, mi mujer. Y ellos en sus trece, que no, que soy mujer sola y punto. Yo, por si acaso, en ese hueco puse "no soy mujer sola, estoy casada y se niegan a que firme mi mujer". Luego te hacen rellenar un cuadro con tus características (raza, complexión, color de piel, color de pelo, textura de pelo y color de ojos.) A la izquierda rellena los datos la mujer receptora y a la derecha el hombre... ¿Aquí tampoco puede rellenar mi mujer sus características??? No, tampoco! Menos mal que las dos somos morenas, pelo liso, ojos marrones... Porque si por ejemplo mi mujer fuera rubia, con el pelo rizado y los ojos verdes, y yo quisiera que el bebé se pareciera a ella... sería imposible ya que en el Ivi si estás casada con una mujer ella no existe.

De verdad, qué mala leche se nos ha puesto, esto es una discriminación homófoba en toda regla! Si tenéis opción de elegir no vayáis al Ivi, ya que os pasará igual que a nosotras. Por último el precio: 345€ sin capacitar o 485€ capacitado. En nuestro caso es sin capacitar ya que lo capacitan en el Peset. Y esto es todo por hoy. El lunes os contamos nuevas novedades.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

HOY PRIMERA VISITA DE CONTROL

Hoy teníamos primera visita de control de folículos.

Nuestra ginecóloga no estaba hoy, así que nos ha atendido otra, bastante rancia la verdad, me ha hecho la ecografía y nos ha dicho que tengo que seguir con los pinchazos hasta el lunes 27.

Casi nos echa de la consulta sin darnos ninguna explicación, entonces le he preguntado que que tal iba, y su respuesta ha sido "No hay respuesta"y yo, ¿comoooooooooooooo? eso que quiere decir?

Que no hay nada.

Que no hay folículos? pregunto yo..

Folículos muchos,pero ninguno que destaque, me contesta

Quiere decir que te tienes que seguir pinchando, que todavía no hay ningún folículo que destaque, que quieres con 5 dias que llevas?

Ah vale, perdone usted eh...


Pues nada, aquí seguiremos, con los pinchacitos diarios hasta el día 27, a ver que pasa...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Nuestro camino

El día 28 de septiembre del 2009 decidimos ir a planificación familiar de nuestro centro de salud a comunicarle al ginecólogo nuestro deseo de ser madres, en ese mismo momento envió la peticion al servicio de reproducción del Hospital Dr.Peset.Nos avisó que tardarían bastante en enviaros la respuesta por parte del servicio.
Esperamos con impaciencia cada día, hasta que por fin el día 15 de diciembre, ahí estaba la carta, en nuestro buzón.De la emoción no podíamos ni sacarla!!!

En la carta nos citaban para el día 19 de enero del 2010, madre mía!!!pero si eso ya está ahí!!

Puntuales a nuestra cita, llegamos ese día a nuestra primera visita, nerviosísimas pero contentas!!!
Aquí empezaba el periplo de analíticas, salpingografía, ecografías...

La primera desilusión no tardó en llegar, tenía un quiste en el ovario derecho, con esto no podíamos empezar el ciclo, así que estuve todo el mes de marzo tomando anticonceptivos, a ver si se disolvía, pero...mala suerte, no fue así.
Era un quiste endometriósico así que la única solución era operarme vía laparoscopia.

El día 13 de abril fue el día de la intervención, he de decir que todo genial, no tarde más de 3 días en recuperarme,y más con el cariño de Patri que me trató como una reina!!!

Ya con las energías y la ilusión renovadas, de que ese quiste ya no lo tenía, volvimos a la cita al hospital el 10 de Mayo.Todo estaba genial, en la próxima regla podíamos empezar. En la regla de Junio, decidimos saltarnos ese ciclo porque nos casábamos en ese mes,y el estrés no es bueno...queríamos empezar el ciclo con tranquilidad, asi que esperaríamos a la regla del mes de Julio.

Llega el mes de Julio y otro chasco...Me baja la regla a finales de mes, así que cuando llamo me dicen:...Si hubieras llamado ayer...Hoy ya no cogemos a nadie, porque ya entraríamos en el mes de agosto y en agosto no se hacen inseminaciones.Mala suerte.

Hemos pasado todo el mes de agosto de aquí para allá, no hemos parado un segundo, y la espera se nos ha hecho mas corta.

Ya estamos en Septiembre, y ayer día 15 de Septiembre, me bajó la regla!!!!!!!!!Biennnn por finnnn este es nuestro mes!!

Esta mañana a las 8 de la mañana hemos llamado al hospital y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que claro no estamos citadas y que no tienen nuestra historia allí, y que claro que seria para mañana, pero que al ser viernes que tampoco podría ser, porque los viernes no cogen cita para ciclo.

Joeeeeeeeeeeer!!!Que mala suerte!!!Pero después de varios ruegos jejej por fin hemos oído las palabras que queríamos "Veniros sin cita y os verá la doctora"Yujuuuuuuuuuuuu, en menos de media hora estábamos allí.

Lo primero: ecografía, todo genial no hay más quistes Biennnnnnn EMPEZAMOS!!

Así que ahora a partir de mañana día 17 empezamos con los pinchazos de gonal.






Hola!!!Nos presentamos

Por fin, después de más de un año leyendo vuestros blogs, nos hemos decidido: vamos a crear nuestro propio blog!!!
En primer lugar deciros que nos ha sido de gran ayuda seguir durante tanto tiempo vuestros blogs. Tenemos que confesaros que hemos aprendido mucho de vosotras y de vuestras experiencias, y, en alguna ocasión nos habéis hecho llorar, sentíamos cada triunfo y cada tropezón como nuestro.

Os contamos un poco de nosotras vale?

Nos conocemos desde hace 8 años, estamos casadas desde el 19 de Junio, y fue el día más feliz de nuestras vidas, teníamos allí a toda la gente que nos quiere y pasamos una noche que nos hubiera gustado que no acabara nunca. Fue un día genial.

Ya habíamos cumplido uno de nuestros sueños, decirle al mundo entero que nos queremos!!!
Ahora nos toca cumplir otro de nuestros sueños, ser madres!!! Y bueno en ello estamos...

Nuestros nombres?Amparo y Patri.